El precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que “una obsesión” que tiene que tener el próximo Gobierno es “juntar todos los dólares que Argentina necesita para pagarle al Fondo Monetario Internacional, sacarlo de la Argentina para no volver nunca más”.

“Una obsesión que tiene que tener el próximo Presidente, el que sea, es juntar todos los dólares que Argentina necesita para pagarle al Fondo Monetario Internacional y volver a sacarlo de la Argentina para no volver nunca más al Fondo”, enfatizó Massa.

Al disertar sobre “La economía Argentina: situación actual y perspectivas” en la nueva edición de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), el ministro de Economía destacó: “Es parte de una discusión que tenemos los países de ingreso medio en vías de desarrollo a nivel global”.

“¿Qué significa ir al Fondo? Significa asumir metas, compromisos y obligaciones en términos de programa económico, significa ceder en parte tu autonomía para atarte a un programa que explica la capacidad de repago de tu país”, subrayó.

Con respecto a industria de la construcción, advirtió que fue “la principal víctima” del acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, en 2019, año que culminó con apenas 300 obras públicas y menos de 250.000 trabajadores en el sector producto de la fuerte caída de la actividad por las restricciones presupuestarias impuestas.

Al participar de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción en La Rural, Massa contrapuso que hoy la actividad está “privilegiada” por el actual modelo con la ejecución de 3.600 obras a nivel nacional, más de 450.000 trabajadores y el triple de contratistas que hace 4 años, es decir “más obras, más inversión y más actores de la economía real”.

El ministro de Economía señaló que en los próximos meses el objetivo es “cumplir el mayor nivel de inversión sin resignar la capacidad de desarrollo”, al resaltar el rol de la obra pública “en un país que tiene un destino de desarrollo fenomenal” y que “necesita de infraestructura”.

“Si soñamos un país, si creemos un país posible, si hacemos culto de la idea de unidad que pregonamos y trabajamos juntos sector público y sector privado la Argentina tiene un destino de desarrollo fenomenal”, afirmó el también precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

Massa sostuvo que “se está tratando de saldar la discusión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en dos trimestres, y en las próximas horas se va a conocer el programa con el organismo”.

Dijo que este año “la Argentina perdió en un golpe 20.000 millones de dólares de un total de 100.000 millones de dólares de ingresos, por la sequía. Están los que dicen corta todo pero hay que ir cuidando los gastos y requiere planificación y ver cómo asumimos el esfuerzo compartido con las provincias”.