En la anteúltima fecha de la Liga Profesional, Talleres aprovechó la caída de Vélez ante Unión de Santa Fe, superó a Gimnasia Esgrima de La Plata en el bosque por 1-0 y alcanzó al Fortín en la punta del campeonato local. De esta manera, los dos punteros quedaron con 48 puntos y el campeón se definirá la semana que viene.
Además, con esta victoria, el conjunto cordobés aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2025 por su posición en la tabla anual.
En un partido escaso en cuanto a jugadas de peligro, el gol del triunfo cordobés llegó a los 34 minutos del segundo tiempo, en los pies del delantero chileno Bruno Barticciotto.
En un primer tiempo chato, la única jugada de gol fue para la visita. A los ocho minutos, un centro del extremo Alejandro Martínez habilitó al delantero Cristian Tarragona, quien remató de volea y su tiro se fue al córner.
Ya en la segunda parte, Gimnasia llegó con peligro en el primer minuto. El volante Leandro Mamut llevó la pelota por izquierda y filtró un pase para la llegada del delantero Rodrigo Castillo, quien recibió libre y remató con el borde externo del pie derecho. Su tiro se fue cerca del primer palo.
Veinticinco minutos después, el “Lobo” volvió a llegar con claridad. El delantero Manuel Panaro encaró por la banda izquierda y jugó al medio para Mamut, que sacó un gran remate desde afuera del área al segundo palo, desviado al córner por el arquero Guido Herrera.
Finalmente, el minuto 34 de la segunda parte, y en su primera llegada clara, Talleres rompió el cero y anotó el gol que le dio un triunfo clave. El defensor Blas Riveros avanzó por el costado izquierdo y jugó la pelota al medio para el lateral venezolano Miguel Navarro, quien puso el pase atrás para la aparición, libre de marca, del extremo Bruno Barticciotto. El chileno remató de primera al segundo palo y abrió el marcador.
Definición electrizante del campeonato local: Vélez, Talleres y Huracán llegan con chances
Con el triunfo, Talleres empató a Vélez en la primera ubicación del torneo, aunque tiene una desventaja de 11 goles, en la diferencia de gol. Para lograr su anhelado primer título de liga necesitará sumar más puntos que el “Fortín” en la última fecha, o conseguir una goleada histórica ante Newell’s en caso de que Vélez también gane.
Por su parte, Vélez tendrá que enfrentar de local a Huracán, tercero en el campeonato y con un partido menos podría llegar a la última fecha con posibilidades de sumarse a la disputa por el título.