El Unión de Kily González dio el golpe y venció al puntero, Vélez, que podía abrochar el campeonato en Santa Fe. El tatengue se impuso por 1 a 0 gracias a un gol en contra del ex jugador de Central, Elías Gómez.

En un partido muy parejo, el partido se abrió gracias a un acción desafortunada, aunque propiciado por una gran acción individual de Orsini, que desvió Gómez contra su arco

De todos modos, la polémica recorrerá los medios, ya que en el primer tiempo el árbitro Darío Herrera no cobró un posible penal sobre Francisco Pizzini, que pudo haber cambiado el orden de las cosas.

Así, el campeonato no podrá definirse esta semana. Velez podía asegurarse el campeonato con una victoria, ya que obligaba a Talleres a ganar esta fecha y la próxima por una cifra muy elevada de goles (14 en total) para evitar que el elenco de Gustavo Quinteros se consagrara como el mejor equi5po del país.

Ahora, su más inmediato perseguidor puede alcanzarlo este domingo si logra vencer a Gimnasia en La Plata. Así llegarían los dos al último juego en las mismas condiciones de celebrar, aunque con una ventaja por goles marcados para los de Liñiers.

Los otros que siguen con la ilusión abierta son Racing y Huracán, quienes todavía tienen que jugar (Central Córdoba y Platense, respectivamente) y con una victoria ambos quedarán a dos unidades, con tres todavía en disputa.