FILE - In this Jan. 9, 2019 photo, guests watch a show near a statue of Walt Disney and Micky Mouse in front of the Cinderella Castle at the Magic Kingdom at Walt Disney World in Lake Buena Vista, part of the Orlando area in Fla. Officials from SeaWorld and Disney World say they hope to open their theme parks in Orlando, Florida, in June and July. A city task force approved the plans on Wednesday. (AP Photo/John Raoux, File)

Los parques temáticos de Walt Disney World en Orlando, Florida, Estados Unidos, reabrieron este sábado 11 de julio. Con un reinicio en fases por la pandemia del coronavirus​, los visitantes pudieron ingresar en Magic Kingdom y Animal Kingdom.

Para visitar Epcot y Disney Hollywood Studios habrá que esperar al próximo miércoles 15 de julio.

La reactivación de uno de los íconos del turismo en Estados Unidos se dio pese a la aceleración de la pandemia del coronavirus en ese estado (y en varias regiones de Estados Unidos) y pese a los reclamos de los empleados que pedían retrasar la apertura, tal como se hizo en Disneyland, California. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con un total de contagios que supera los 3,18 millones y más de 134.000 fallecidos.

Como en todos los rubros, la nueva normalidad alcanza a los parques temáticos y eso implica regirse con ciertos protocolos. Aquí, algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta.

  1. Parques abiertos
    Este sábado 11 de julio reabrieron Magic Kingdom (horario: 9 a 19) y Animal Kingdom (horario 8 a 18). EPCOT y Disney Hollywood Studios abrirán de nuevo en 15 de julio.

Por el momento, solo se puede visitar un parque por día (no están habilitados los pases para visitar dos parques en un mismo día para permitir un mejor control en la capacidad y concurrencia del público; tampoco funciona el servicio de traslados entre parques). Quienes tienen un “multi-ticket” deben reservar un parque àra cada día.

Las fechas de apertura de los Parques Acuáticos Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon están por definirse.

Para ingresar a un parque de Walt Disney World, cada Visitante debe tener: una entrada a uno de los parques y una reserva a través del nuevo sistema Disney Park Pass. Ambas fechas deben coincidir. Antes de comprar, chequear las fechas disponibles para las reservas ya que la capacidad de los parques está limitada.

El ticket para un parque por un día cuesta desde 109 dólares para mayores de 10 años (116.09 dólares con impuestos) y desde 104 dólares para chicos de 3 a 9 años (110.76 dólares con impuestos).

Por la pandemia y el cierre de los parques por varios meses, se modificaron algunas políticas comerciales. Los tickets de múltiples días que hayan sido parcialmente utilizados y con períodos de uso afectados por el cierre de los Parques, o los tickets comprados a través de Disney Vacations con fechas específicas hasta el 6 de junio de 2020 que tengan un período de uso válido desde el 12 de marzo de 2020, serán extendidos automáticamente para usarse en cualquier fecha hasta el 26 de septiembre de 2021. Quien no pueda viajar hasta los parques antes de esta fecha, podrá aplicar el valor del ticket sin usar en la compra de un ticket para una fecha futura.

Qué llevar


Son obligatorios los barbijos o tapabocas para todos lo visitantes mayores a 2 años. Se debe utilizar de manera permanente, excepto durante las comidas en los restaurantes (o en las piscinas).

Se recomienda que los visitantes tengan la última versión de la aplicación móvil My Disney Experience en sus dispositivos, con las funciones de localización y notificaciones habilitadas.

En lo posible, tener a mano un método de pago que no requiera dinero en efectivo ni contacto.

Ingreso


Todos los visitantes deberán someterse a un control de temperatura.

Como siempre, también hay un control de las pertenencias de los visitantes, pero el proceso ha sido modificado para reducir el contacto entre personas. Por esto -y para que el ingreso sea lo más expeditivo posible- se recomienda reducir al mínimo bolsos y mochilas con las que se ingresa. Y en caso de llevarlos, optar por bolsos transparentes que permitan una rápida revisión.

Atracciones

En esta primera etapa están suspendidos los famosos desfiles y espectáculos nocturnos, los encuentros con personajes y los parques de recreación infantil.

¿Qué juegos están abiertos?

Muchos. Por nombrar algunos de Magic Kingdom: “it’s a small world”, Astro Orbiter, Big Thunder Mountain Railroad, Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, Dumbo the Flying Elephant, Jungle Cruise, Mad Tea Party (las tacitas), Peter Pan’s Flight, Pirates of the Caribbean, la calesita Prince Charming Regal Carrousel y Seven Dwarfs Mine Train, entre otras. En Animal Kingdom: Avatar Flight of Passage, DINOSAUR, Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain, Kali River Rapids, Kilimanjaro Safaris, Na’vi River Journey, entre otros.

Distanciamiento social

Se agregado barreras físicas en lugares donde es difícil mantener pautas estrictas de distanciamiento físico.

Se instalaron letreros indicadores para ayudar a los visitantes a desplazarse responsablemente. Además, las señalizaciones en el suelo ayudan a promover el distanciamiento físico al hacer una fila.

Se recomienda que todos los visitantes utilicen opciones de pago que no requieran dinero efectivo, incluyendo tarjetas de débito, tarjetas de crédito y tarjetas de regalo Disney.

Con el servicio de pedido móvil, una función de la aplicación My Disney Experience, se puede pedir la comidas de manera anticipada.

El personal de Disney no podrá tomar fotografías con los celulares o cámaras de los visitantes.

Manos limpias

Además de incrementar la limpieza y desinfección de áreas de alto tránsito, Disney incluye en la apertura zonas con desinfectante para manos y lugar para lavarse las manos.