Al-Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Díaz y con un gol del delantero cordobés Luciano Vietto, sorprendió hoy al poderoso Flamengo de Brasil con una victoria por 3-2 que lo clasificó a la final del Mundial de Clubes 2023 que se desarrolla en Marruecos.
El equipo del “Pelado” Díaz, que en la fase previa superó a Casablanca de Marruecos por penales, dio la nota en las semifinales y eliminó al último campeón de la Copa Libertadores en el estadio de Tánger.
Vietto, ex Racing Club y Atlético Madrid, de España, convirtió el tercer tanto del campeón de la Liga de Campeones de Asia (ST 25m), con un fuerte remate que dio en el travesaño y venció la resistencia del arquero brasileño Santos.
Otra de las grandes figuras de Al-Hilal resultó el delantero saudí Salem Al Dawsari, verdugo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, quien marcó un doblete (PT 4 y 45+9m, ambos de penal).
El atacante brasileño Pedro (PT 20m y ST 45+1m) marcó para Flamengo que terminó con un futbolista menos por la expulsión del volante Gerson (PT 45+7m), tras revisión del VAR, autor de la infracción que devino en el segundo penal a favor para Al-Hilal.
El conjunto saudí, el primero de su país en disputar la final, el sábado próximo, del Mundial de Clubes, disputó un gran segundo tiempo y aprovechó al máximo la superioridad numérica en el campo de juego con Vietto, el nigeriano Odion Ighalo y Al Dawsari entre sus jugadores destacados en ataque.
El rival del ex DT de River Plate se conocerá mañana cuando Real Madrid, de España, enfrente a Al-Alhy, de Egipto, desde las 16, hora argentina.