En medio de los cruces con la oposición por la Ley Impositiva, el gobernador bonaerense Axel Kicillof​ decidió congelar las tarifas de los peajes bonaerenses, como la ruta 2, 11 y 74, además de la autopista Buenos Aires – La Plata y las rutas 56 y 63 que empalman con la 11.

La medida fue confirmada este lunes por el mismo gobernador, quien evitó especificar hasta cuándo durará.

“Vamos a congelar los peajes que están bajo jurisdicción de la provincia y, como ocurre con las energéticas, la idea es hacer una revisión de todo el esquema tarifario. En el caso de autopistas, tenemos varios planes. Hay mucho por hacer”, señaló Kicillof en declaraciones a El Destape radio.

Así, los peajes de Dock Sud y Hudson hacia La Plata conservarán el precio de 33 pesos en horario normal y de $42 en hora pico. Por su parte, los de Quilmes/Berazategui/Bernal rumbo a Capital se mantendrán en $57 en horario normal y en $71 en los horarios de mayor congestión.

Por su parte, en la ruta 2 continuará cobrándose $120 el peaje para autos, tanto en Samborombón como en Maipú. Y en la ruta provincial 11 seguirá la tarifa de $120 en el peaje de La Huella y de $57 en Mar Chiquita.

A nivel nacional, el Gobierno había anunciado el congelamiento por 120 días los subsidios al transporte público. La medida, confirmada el Ministerio de Transporte, implica también un freno a la suba de tarifas en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por al menos seis meses, según anunció días atrás el presidente Alberto Fernández.