Pocos incentivos para Boca en este partido. Con la clasificación y el primer puesto del Grupo H asegurados, el xeneize no encontraba mayores motivaciones y eso se notó en lo que tardó en entrar en partido, ante un elenco venezolano que apostaba a meterse en la próxima ronda y se jugaba el todo por el todo para avanzar a la próxima ronda.

Las seriedad con que tomaba el encuentro uno y otro se vio reflejada en los primeros minutos. Caracas se plantó con firmeza y a los 12 minutos dispuso de una inmejorable ocasión para ponerse en ventaja. Fue por un claro penal que cometió Buffarini, en su regreso. Lo pateó Hernández y lo desvió Andrada, en notable intervención.

Se hizo de ida y vuelta y a los 16 el que casi abre el marcador fue Boca. La respuesta llegó con un zapatazo de Tevez que reventó el travesaño. Por momentos el juego se hizo entretenido.

Al xeneize le faltaba profundidad y a la visita también. Querían pero no podían. Hasta que a los 26, el colombiano Edwin Cardona hizo gala de su exquisita pegada en un córner y Lisandro López anotó el primero con un potente cabezazo.

Con espacios, a Boca se le facilitó la tarea. Tanto que a los 32 amplió la diferencia. La comenzó Salvio, la siguió Cardona que vio pasar a su compatriota Fabra y este lanzó el centro para que Tevez la empuje. Dos a cero. Y como si fuera poco a los 44 otra vez el Apache, la figura del primer tiempo y en una noche en la que rompe varios récords, ganó en velocidad tras pase de Cardona y Carambola y definió bien para el 3 a 0.

El complemento estuvo de más. Boca manejó a su antojo y tuvo chances para ampliar la ventaja. Lo único que faltó para que la noche fuera redondo fue el gol de Soldano, que se hace esperar. Wanchope, que lo reemplazó a poco del final tampoco pudo mojar.

Una de las grandes figuras fue el colombiano Cardona, que la rompió toda y una vez más mostró toda su clase.

Boca espera conocer este viernes a su rival de octavos, instancia a la que llega en gran nivel. Caracas quedó eliminado y jugará la Sudamericana.