Bajo la atenta mirada de Jorge Almirón, quien en las próximas horas será oficializado como nuevo técnico de Boca Juniors, el Xeneize cayó por 2-1 con Colón de Santa Fe en La Bombonera y quedó a 10 puntos de River Plate, el líder del Torneo de la Liga.
Ramón Ábila aplicó “La Ley del Ex” a los 49 segundos de juego, Óscar Romero empató, con ayuda de un rebote, a 15 minutos del final y el uruguayo Andrew Teuten le dio el triunfo al Sabalero en el 1° minuto de descuento.
Antes del primer minuto, Wanchope Ábila aprovechó un par de rechazos fallidos para controlar la pelota de zurda, meterse en el área y definir con un toque suave de derecha ante la salida de Javi García. El pedido de disculpas no tardó en llegar.
Para el duelo de este domingo ante el Sabalero, Boca salió con mayoría de suplentes y si bien el equipo se adueñó de la pelota, se mostró falto de ideas para vulnerar al bien parado conjunto de Néstor Gorosito. Su principal recurso fue probar de larga distancia. En ese 1° tiempo, Ignacio Chicco se quedó con un cabezazo de Nicolás Valentini y despejó un potente remate de Norberto Briasco, las únicas chances claras del dueño de casa.
Ya en el complemento, Miguel Merentiel desaprovechó una buena ocasión tras un rebote dentro del área. A los 20′ del 2° tiempo, Herrón mandó a la cancha a los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa en busca de la recuperación.
El tiempo pasaba y los nervios aumentaban, hasta que Óscar Romero metió un zurdazo desde afuera, que rebotó en Facundo Garcés y descolocó a Chicco. 2° gol del paraguayo en el campeonato, luego del que le anotó a Atletico Tucuman.
Sin embargo, ese no sería el fin de la historia. En una contra letal, el uruguayo Andrew Teuten marcó su primer gol para el Sabalero, que dejó de ser el único equipo sin victorias en la Liga Profesional (1G, 6E, 3P). El conjunto santafesino no festejaba ante el Xeneize desde el Torneo Clausura 2010: 3-0 (Esteban Fuertes y Facundo Bertoglio x2). Y volvió a hacerlo de visita desde el 1-0 del Apertura 2005 (gol de Iván Moreno y Fabianesi).
En la presentación de Mariano Herrón como DT interino, el Xeneize había dado algunas señales positivas al golear a Barracas, pero volvió a llenarse de dudas con el estreno en falso en la CONMEBOL Libertadores frente a Monagas (0-0). Y ni hablar luego de su segundo tropiezo seguido en casa a nivel local.
Con un solo triunfo en sus últimos cinco juegos por el campeonato y cuatro derrotas en 10 fechas, el Xeneize quedó a 10 puntos de River Plate, el único puntero del Torneo de la Liga.
En la fecha 11, Boca Juniors visita el miércoles a las 16.30 a San Lorenzo, mientras que Colón recibe el jueves a las 16.30a Talleres.