Santiago Maratea, secundado por el histórico exfutbolista e ídolo Pepé Santoro, dio inicio a su colecta en la que en tan solo una hora juntó 130 millones de pesos para salvar a Independiente para así cubrir las deudas que tiene el club.

A través de una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América, expresó: “La gente de Independiente entiende perfectamente lo que está pasando, sólo falta que los organice a todos. Entiendo que algo parece imposible y que hay gente que lo descree por el contexto de país, es que la plata vaya donde tiene que ir”.

El influencer dejó en sus redes sociales una serie de stories de Instagram con cuatro links de pago fijos disponibles (4 mil, 8 mil, 16 mil y 32 mil pesos) y también el alias “Maratearojo”.

“No es ninguna novedad: Independiente tiene una deuda muy grande que supera los 20 millones de dólares. Está en un momento bastante crítico. Hicimos el cálculo que al tener 6 millones de hinchas, si 2 millones de hinchas ponen 4 mil pesos pagamos el total de la deuda. Hay mucha gente preocupada porque subió el dólar y pensando que cada hincha va a tener que poner más plata. En realidad no, vamos a tener que recurrir a más hinchas. Lo que hace dos semanas eran 2 millones de hinchas poniendo 4 mil pesos, hoy es 200 millones 200 mil hinchas poniendo 4 mil pesos. Pagamos el total de la deuda de más de 20 millones de dólares”, calculó.

A su vez, destacó: “Toda la gente que su vida es Independiente, ya de ese ese lado me atrapó. Pero por fuera de eso me interesa demostrar cómo en el 2023 por las nuevas tecnologías que hay nos podemos organizar millones de personas y generar un beneficio colectivo, transparente, igual para todos. Esto es un antes y un después. Es la forma de organizarse de los hinchas independientemente de la dirigencia”.

Por último, aclaró que la comisión directiva “no tiene voto ni autoridad en la decisión que se tome con esa plata” y enfantizó en el procedimiento: “En el fideicomiso está estipulado que si sobra plata, si se juntan más de 20 millones de dólares, lo que sobre se va a repartir. La prioridad es para las inferiores del club, después para otras necesidades quede puede haber dentro o fuera del club en distintas fundaciones. Cada peso que entre a este fideicomiso tiene lugar donde ir y hay auditores que van a chequear que vaya a donde tiene que ir”.