La selección argentina dominó con claridad y solvencia a Bolivia, goleó 4-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 en el primer lugar del Grupo A. De esta manera, jugará por el pase a las semifinales con Ecuador.

Dos goles de Lionel Messi, uno de penal, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez marcaron en el equipo nacional que terminó con 10 unidades. Edwin Saavedra descontó para Bolivia, ya eliminada de la Copa.

A los 5 minutos, Alejandro “Papu” Gómez, tras un gran pase de Lionel Messi, puso en ventaja al seleccionado nacional en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

A los 32 minutos, de penal, Messi marcó el 2-0 para dejar a la selección más arriba todavía en el Grupo. A la infracción se la cometieron al “Papu” Gómez.

Antes de cerrar la etapa inicial, a los 42 minutos, otra vez Messi, esta vez tras un pase del “Kun” Agüero convirtió el 3-0. Un golazo.

Tras el descuento de Bolivia, respondió rápido el seleccionado nacional. A los 19 minutos del complemento, Lautaro Martínez aprovechó un rebote en el área rival y puso el 4-1.

El capitán Lionel Messi cumplió su partido 148 con el seleccionado para quedar en soledad como el jugador con más presencias en la historia.

Desde el pitazo inicial, mandó Argentina. Antes de los tres minutos tuvo la primera doble chances de abrir el marcador. “Papu” remató y tapó el arquero boliviano, que también contuvo el rebote pateado por Ángel Correa.

Dos minutos después llegó el primer tanto de la selección, tras una notable asistencia de Messi, convirtió “el Papu”.

Con la ventaja, bajó la intensidad del seleccionado, aunque fue el dueño de la pelota ante la pobre representación de Bolivia.

El dominio nacional se acentuó. Cada vez que se lo propuso, llevó peligro al área rival. En una, Gómez fue tocado y penal, que Messi cambió por gol.

Antes de cerrar el primer tiempo, con una definición exquisita de Messi, Argentina puso el 3-0.

En el complemento, siguió mandando la selección y creando peligro en el área boliviana. Pero a los 15 minutos, Bolivia descontó por intermedio de Edwin Saavedra.

Rápido respondió Argentina. Se fue al ataque nuevamente, y casi en la primera que tocó Lautaro Martínez puso el 4-1. Y terminó dominando.

Argentina lideró el Grupo A de la Copa América con 10 puntos. De esta manera, el equipo conducido por Lionel Scaloni jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio, a las 22, ante el cuarto del Grupo B, Ecuador, en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.