Este martes, San Lorenzo goleó 4 a 1 a Estudiantes de Mérida por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Con ese resultado y gracias a la victoria de Fortaleza sobre Palestino, pasó a la siguiente ronda en la que deberá disputar un repechaje con un tercero de la Copa Libertadores.
En el amanecer del encuentro, los venezolanos se pusieron en ventaja con el gol de Luis Arenas tras un grave error de Agustín Giay. Posteriormente, en medio de un ambiente caldeado, Adam Bareiro lo igualó a los 49 minutos de penal.
En la segunda etapa, el equipo de Insúa fue un vendaval y acechó de forma constante al área rival. Con ese ímpetu, logró los tres goles que necesitaba mediante otro gol de Bareiro a los 55’ST, uno de Malcom Braida a los 70’ST y el definitivo de Nahuel Barrios a los 71’ST.
Así, el Cuervo consiguió la hazaña. Recordemos que como mínimo debía ganarle por tres goles de diferencia y esperar que Fortaleza, que ya estaba clasificado, venza a Palestino en Chile que, incluso, con un empate se clasificaba. Finalmente, ocurrió y el Ciclón continúa su sueño de conseguir nuevamente una gesta internacional como en 2014.