Los partidos de la Costa Atlántica bonaerense elaboraron distintos protocolos para que los propietarios de inmuebles en las distintas localidades que no sean residentes allí puedan ingresar a sus viviendas.

Los mecanismos dispuestos contemplan además la posibilidad de fijar residencia, a la vez que exigen guardar cuarentena y evitar el contacto con otros vecinos.

Pinamar, General Alvarado y Mar Chiquita habilitaron una “Declaración Jurada Sanitaria” , un registro para el ingreso y estadía de contribuyentes no residentes y de aquellos con intenciones de establecer residencia efectiva.

Por otro lado, ya se encuentran habilitados los registros online del Municipio para tramitar el permiso de entrada a Villa Gesell y el Partido de La Costa, que incluye ciudades balnearias como Santa Teresita, San Bernardo o Mar del Tuyú, donde las autorizaciones de permanencia tienen plazos de entre 24 y 72 horas para un máximo de dos personas.

Desde la comuna de La Costa, destacaron: “Los autorizados no podrán circular en vía pública y deberán traer de sus lugares de origen sus provisiones e insumos”.

La autorización para ingresar a Pinamar puede gestionarse a través de la aplicación Whatsapp, con el número del Centro de Consultas por Aislamiento.

Las autoridades de Mar del Plata, una ciudad con más de 110.000 viviendas que pertenecen a ciudadanos de otras localidades, continúan trabajando en la reglamentación de un mecanismo de ingresos escalonados que podría ponerse en marcha en las próximas semanas.