Se realizó una manifestación con antorchas esta tarde en Villa Gessel para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa, el chico de 21 años asesinado el sábado pasado a la salida de un boliche en Villa Gesell. Un grupo de jugadores de rugby lo molió a golpes a la salida del boliche bailable Le Brique.

En la marcha se leyó una dura carta de los amigos del joven asesinado: “Fernando es de las personas más hermosas que conocemos y desafortunadamente por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, todo terminó en tragedia. Él siempre buscó hacerle bien al resto y nunca fue violento. No fue una pelea o enfrentamiento, lo fueron a matar”.

Marcha en homenaje a Fernando Báez Sosa y para pedir seguridad la noche de Villa Gesell frente al boliche Le Brique. Foto: Fernando de la Orden/ Enviado Especial
Marcha en homenaje a Fernando Báez Sosa y para pedir seguridad la noche de Villa Gesell frente al boliche Le Brique. Foto: Fernando de la Orden/ Enviado Especial

Según pudo establecer la autopsia, su resultado preliminar determinó que Fernando murió debido a un “shock neurogénico” producido por un golpe en la cabeza. Si bien “no presentaba fractura de cráneo”, el traumatismo fue tan fuerte que le generó una hemorragia que derivó en la muerte. La pericia confirma la hipótesis principal de la fiscalía: que dos rugbiers fueron los responsables del golpe fatal porque quedaron filmados pateando a la víctima en la cabeza.

Conocé lo último para cuidar tu salud y sentirte bien.
Fernando es de las personas más hermosas que conocemos y desafortunadamente por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, todo terminó en tragedia. Él siempre buscó hacerle bien al resto y nunca fue violento. No fue una pelea o enfrentamiento, lo fueron a matar. Fer siempre demostró cariño, compasión, humildad y todos aquellos valores que se le puedan ocurrir a cualquiera, sin excepción alguna. Fue un ejemplo de superación para todos nosotros y nos transmitió muchísimo en todo el tiempo que pasamos juntos con él. Va a estar siempre con nosotros en toda nueva etapa y, lo más importante, es que lo vamos a tener cerca sin nunca nunca olvidarlo.