A Sevilla jugar la Liga de Europa le siente muy bien. Es el torneo internacional que mejor le fue en los últimos años. Por eso no sorprendió que otra vez de una nueva vuelta olímpica tras vencer a Inter de Italia 3 a 2 en la final desarrollada en la ciudad alemana de Colonia.

El conjunto español contó con los argentinos Eber Banega, Lucas Ocampos, ambos titulares, y el “Mudo” Franco Vázquez, exBelgrano de Córdoba que ingresó en el complemento. Al frente con la camiseta del elenco italiano estuvo desde el inicio Lautaro Martínez.


El conjunto de Milanse puso rápidamente en ventaja por un penal convertido por el belga Romelu Lukaku, luego de que el defensor Diego Costa le cometió una clara infracción. Pero Sevilla, con Ever Banega como eje y Lucas Ocampos muy contenido en el extremo del ataque, reaccionó de la mejor manera por un doblete del neerlandés Luuk De Jong, ambos de cabeza, a los 12 y 33 minutos de la primera etapa.
Aunque Inter no bajó los brazos y a través de otro testazo, esta vez del defensor uruguayo Diego Godín, estampó la igualdad a los 35 minutos contra el conjunto andaluz.

En el complemento Diego Carlos practico una media chilena a los 29 minutos y desafortunadamente Lukaku puso la pierna y terminó depositando la bocha en su propio arco. Con el 3 a 2, Sevilla ajusto las marcas, se defendió bien y pudo sellar una nueva corona.