Este lunes fue el día en que Lionel Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo en materia de premios. Leo se quedó con su sexto Balón de Oro y así dejó a CR7 con uno menos. Es, además, un nuevo récord histórico ya que ningún jugador hasta ahora había llegado a los seis Balones de Oro.
Messi, que esta temporada había ganado también el premio The Best que otorga la FIFA, superó en la votación al propio Cristiano Ronaldo -terminó tercero-, al senegalés Sadio Mane -fue cuarto- y al holandés Virgil Van Dijk -se quedó con el segundo puesto, figuras del Liverpool campeón de Europa. El rosarino recibió el galardón de manos del croata Luka Modric, quien había sido el ganador la temporada pasada.
La gala del prestigioso galardón que entrega la revista France Football se realizó en el Théâtre du Châtelet de París, a la que Leo, que viajó con su familia, llegó feliz por su golazo en el triunfo ante el Atlético de Madrid.
“Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos. Tenía 22 años, era impensado para mí. Hoy, 10 años después, me toca recibir el sexto, en un momento especial con mi mujer y mis tres hijos”, soltó la Pulga, quien le agradeció también a los periodistas que lo votaron, a sus compañeros y a su familia.
Y siguió: “Nunca dejé de soñar. Siempre disfruto del fútbol, Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutándolo. Se va acercando el momento de la retirada y es difícil porque el tiempo cada vez pasa más rápido”.