En su primer partido como director técnico de Independiente de Avellaneda, Carlos Tévez logró una valiosa victoria por 2 a 1 frente a Vélez Sarsfield. El objetivo era empezar a revertir la situación adversa que vive el club y, gracias a este triunfo, lograron salir de la zona de descenso directo.

En un partido en el que ambos equipos no pudieron sacarse ventaja en el primer tiempo, la figura de la tarde fue Matías Giménez Rojas, quien abrió el marcador en el comienzo del complemento. Con una gran habilidad para eludir a un defensor rival, colocó la pelota en el ángulo inferior derecho, desatando la euforia de los hinchas presentes en el estadio Libertadores de América.

A pesar de la buena actuación de Rodrigo Rey en el arco del “Rojo”, Vélez logró igualar el partido a siete minutos del final. Santiago Castro, con un potente cabezazo, superó a los defensores rivales y marcó el empate parcial. Sin embargo, Independiente no bajó los brazos y siguió atacando hasta el final del encuentro.

Fue así como, sobre el tiempo de descuento, el delantero Martín Cauteruccio recibió una falta dentro del área y el árbitro cobró penal a favor de Independiente. Matías Giménez Rojas, con gran convicción, se hizo cargo de la ejecución y definió de manera impecable para sentenciar el partido y darle la victoria al equipo dirigido por Tévez en su primer partido como entrenador.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Tévez expresó su satisfacción por el triunfo, y señaló que “lo más importante es que se ganó, pero hay que seguir trabajando”, y sostuvo que “me siento identificado con lo que dimos en este primer partido y con la intensidad que jugamos”.

Con los tres puntos obtenidos en esta segunda fecha, Independiente ahora suma 31 unidades y escaló hasta la posición 21 en la tabla anual. Esto coloca a Huracán, con 28 puntos, y a Arsenal, último en los promedios con 25, en zona de descenso directo. El triunfo sobre Vélez es un paso clave para alejarse de esta situación complicada y darle un respiro a los hinchas del “Rojo”.