Cristian Kily González dejó de ser el DT de Rosario Central luego de la derrota en el Gigante de Arroyito contra Newell´s por 1-0.

Así lo comunicó en forma oficial el Canalla, a través de sus redes sociales: “El Club Atlético Rosario Central agradece al Kily por el trabajo realizado durante 68 partidos al frente de nuestro primer equipo”.

En ese lapso, el Kily tuvo un 43,63 por ciento de efectividad, con 89 puntos producto de 25 victorias, 14 empates y 29 derrotas, con 95 goles a favor y 98 en contra. En esta Copa de la Liga Profesional acumula siete unidades, a cuatro de Boca que sería el último en clasificar a los Playoffs por el título.

En el comunicado de prensa, la dirigencia de Rosario Central destacó que González acompañó el proyecto institucional para promover a los juveniles de la cantera canalla.

“Durante su ciclo como entrenador, el Kily ha acompañado un proyecto institucional que priorizó el crecimiento de nuestros juveniles, muchos de los cuales han dado sus primeros pasos bajo su conducción y que hoy son el presente de nuestro plantel profesional”, sostuvo.

Luis Zubeldía, que estuvo en Lanús hasta en diciembre pasado, empezó a sonar con fuerza como la prioridad de la dirigencia encabezada por Rodolfo Di Pollina. Dos hombres de la escuela del club como Juan Antonio Pizzi y Pablo “Vitamina” Sánchez también estaban en carrera.