El basquetbolista argentino Luis Scola, campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004, firmó contrato por una temporada con el club Varese, duodécimo en la vasta carrera del ala pivot de 40 años.

Tal como había adelantado Ámbito, Scola analizó la propuesta del Varese italiano y evaluó si seguía o no en actividad, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

El contrato contiene una cláusula de extensión por una temporada más, si las partes así lo acordasen, informó el club de Lombardía, cuya capital es Milán, donde Scola ya se estableció con su familia.

“Creemos profundamente en que su presencia no sólo será útil en cancha, desde el punto de vista técnico, sino también fuera del campo por su carisma innato y el liderazgo que siempre ha demostrado”, explicó Andrea Conti, manager general del club.

El “Pallacanestro Openjobmetis Varese” será el segundo equipo italiano en el que jugará Scola, que en la pasada temporada militó en el Olimpia Milano tras arribar procedente del básquetbol chino.

A través de su cuenta de Twitter oficial, el Varese comunicó: “Ahora podemos decirlo con toda nuestra voz: Luis #Scola el es nuestro nuevo jugador Bienvenido GENERAL”.

Bronce olímpico en Pekín 2008 y dos veces subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y en China el año pasado, Scola pertenece a la denominada “Generación Dorada” del básquetbol argentino encabezada por Emanuel Ginóbili.

Al igual que su compatriota, varias veces campeón con San Antonio Spurs, también Scola brilló en la NBA en la que jugó durante diez temporadas con Houston Rockets, Phoenix Suns,

Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets. Varese logró convencerlo al garantizarle que no pondrá reparos para que participe con la selección “albiceleste” en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se postergaron hasta el año próximo en virtud de la pandemia de Covid-19.

Será la quinta edición olímpica en la que participará Scola, que durante su prolífica carrera también jugó en España durante nueve temporadas (1998-2007) tras debutar como profesional en Ferro Carril Oeste de su país.

En su paso por el básquetbol español con Gijón y Saski Baskonia ganó un campeonato, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España. El año pasado, además, logró el título en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Lima, Perú.