Luego de la polémica por haber dado positivo de coronavirus en medio de una serie de festejos de los que participó en Rosario, Lionel Messi partió en los últimos minutos del martes rumbo a París, ya con la enfermedad superada.
El capitán de la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni abordó un avión de su flota privada en el aeropuerto de Fisherton junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos a las 23.57, según informó el medio local Rosario Plus.
Desde que recibió el primer diagnóstico, el astro se aisló junto a su familia en el country Mirasoles de Funes y se realizó hisopados cada 24 horas hasta que, finalmente, recibió el “negativo” tan esperado y pudo retornar a Francia, donde se sumará a los entrenamientos de Paris Saint-Germain.
De esa manera, el capitán de la Albiceleste se pondrá a disposición del director técnico argentino Mauricio Pochettino, que el último domingo brindó una conferencia de prensa en la que manifestó su comprensión por la situación de Leo: “Llevamos casi dos años con el virus, sabemos lo que debemos evitar para no contagiarnos y aun así nos podemos contagiar”.
“Messi está en contacto constante con nuestro servicio médico y cuando dé negativo viajará para Francia, hasta este momento no sabemos más que eso. Hasta que no dé negativo en Argentina. no podrá viajar. Estamos esperando eso, el test que certifique que puede viajar. Y luego veremos las condiciones para ver si puede jugar o no”, agregó entonces.
Será decisión del entrenador si La Pulga sumará minutos o no en el partido de este domingo ante Olympique de Lyon, por una nueva fecha de la Ligue 1. Su regreso podría ser el 15 de enero, en el choque ante Brest en el Parque de llos Príncipes.
No obstante, más allá de los partidos por los torneos domésticos, la gran prioridad del equipo de capitales cataríes es la Champions League, donde aguarda por el choque por los octavos de final contra Real Madrid. El partido de ida será el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes y la revancha será el 9 de marzo en el Bernabéu.