Al menos un punto necesitaba River para asegurarse el título, pero ayer se impuso claramente a Estudiantes por 3 a 1, en un colmado estadio Monumental y de esta manera se consagró en la Liga Profesional de fútbol.
Los goles del encuentro, válido por la vigésimo quinta fecha, fueron de Lucas Beltrán, al minuto de juego; del uruguayo Nicolás De la Cruz, a los 18, y de Esquiel Barco, de penal, sobre los 33 de la parte inicial.
En la segunda etapa y cuando todo estaba definido, Mauro Méndez marcó el descuento para el conjunto platense, a los 22 minutos.
A falta de dos jornadas para el final del certamen, River se consagró ante su público y obtuvo un nuevo título a nivel local, esta vez bajo la conducción de Martín Demichelis, sucesor de Marcelo Gallardo.
Antes del minuto, River pasó a ganar con un golazo de Beltrán, quien había recibido una gran habilitación de González Pirez.
Con el desarrollo del encuentro, Estudiantes se fue acomodando en la cancha y metiéndose en partido, pero a los 18 minutos, Milton Casco metió un centro al punto penal y De la Cruz aprovechó un mal despeje para anotar el segundo gol.
Ya no había equivalencias y a los 29 minutos, De la Cruz metió un exquisito pase en profundidad a Ignacio Fernández, el arquero le cometió penal y Barco marcó desde los doce pasos.
En la segunda parte y con un resultado contundente que definió la historia en los primeros 45 minutos, el partido se jugó al ritmo de River.
El equipo “millonario” no tuvo la misma intensidad pero fue el claro dominador de las acciones ante un rival que ya estaba entregado.
Aun así, a los 22 minutos, hubo tiempo para el descuento de Mauro Méndez, quien se desmarcó, capturó el pase de Godoy y anotó el gol de la honra, pero la suerte estaba echada.