El Ciclón lo ganaba 2 a 0 al entretiempo, estaba sumando su tercer triunfo del certamen, el segundo de las últimas tres fechas y ya empezaba a ver más la tabla anual para la clasificación a la Sudamericana que la de los promedios de la temporada que viene.
Con gritos de Adam Bareiro -máximo goleador de la Liga Profesional con 7 tantos en 9 fechas- y el Perrito Barrios, a los 31 y 43 minutos, el equipo de Rubén Darío Insúa cerró una primera parte a pura efectividad. En el 1 a 0, Martegani hizo gala de su habilidad para desbordar por izquierda y asistir al temible goleador paraguayo debajo del arco. El segundo fue un contragolpe de manual: el atacante de 1,56 metro recuperó en su campo y fue a buscar la asistencia final de Cerutti para volver a gritar un gol con la camiseta de San Lorenzo luego de casi exactos tres años (el último, en un 3 a 2 sobre Godoy Cruz el 27 de julio de 2019).
Pero el elenco local se confió demasiado en su tempranera buena suerte e hizo poco para revalidarla en la segunda parte. Se retrasó en exceso, le entregó la pelota al rival y, como muchas veces suele suceder, terminó lamentándose.
Unión fue y fue pero recién al séptimo minuto de descuento se le dio el milagro. Apenas un rato antes, el VAR estuvo chequeando un penal por mano de Gattoni dentro del área que terminó descartando. La visita tuvo rápido desquite cuando el colombiano Castrillón desbordó por izquierda y mandó el centro para la furiosa entrada del juvenil Tomás González, quien se mandó con todo a cabecear y le ganó a Fernández Mercau para poner el 2 a 2 final.
El empate dejó incrédulos a los hinchas de San Lorenzo, que sumó su sexto empate de la Liga y llegó a los 12 puntos. Unión, por su parte, tiene 15 y quedó a cuatro de la cima. En la próxima fecha, el Ciclón será local nuevamente, el lunes ante Talleres, mientras que el Tatengue recibirá a Godoy Cruz en Santa Fe.