El Banco de la Nación Argentina y el gobierno de San Luis suscribieron una ´Carta de Intención´ que permitirá iniciar el proceso para que el BNA se convierta próximamente en Agente Financiero de la provincia, en tanto avanzaron en las conversaciones para ampliar la asistencia crediticia para profundizar la capacidad de producción de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

El acuerdo se firmó hoy entre el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quién expresó su “satisfacción y alegría” por la firma de la Carta de Intención, ya que posibilitará “mejoras y beneficios” para todos los empleados y empleadas de la provincia.

Hecker remarcó la importancia del acuerdo al señalar que contribuirá con “el crecimiento y desarrollo de las empresas, y para generar mejoras sustanciales a miles de empleados y empleadas de la provincia, que podrán acceder a beneficios” en todos los servicios que ofrece el banco.

Y ponderó además el hecho de que –durante su gestión- el banco se convertirá en Agente Financiero de una nueva provincia, que se suma a Mendoza y Catamarca, “algo que no ocurría desde hace 26 años”.

Rodríguez Saá dijo que el acuerdo “despierta expectativas, puesto que el Banco Nación es una institución seria. Lo que hacemos es muy transparente y juntos vamos a hacer las cosas bien, y con beneficios para todos los puntanos”.

El acuerdo se suscribió en la sede central del Banco Nación, en Plaza de Mayo, y contó con la participación de Martín Ferré, Julia Strada y Raúl Garré, todos ellos directores del BNA. También estuvieron el Síndico Marcelo Costa, la Gerenta general, María Barros y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Alvarez.

Acompañaron al gobernador puntano los ministros de Hacienda, Eloy Horcajo, y de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá (h).

El acuerdo permitirá el acceso a beneficios exclusivos, productos y servicios bonificados y el pago de haberes a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia, así como extender las promociones exclusivas del Banco Nación para PyMes y comercios de barrio.