La calma habitual que suele tener Ferro los días de semana por la mañana, cuando aún no comenzaron el fuerte de las actividades deportivas del club, se vio afectada este miércoles cerca del mediodía con el derrumbe de parte de la obra de la nueva tribuna popular que se está realizando en el Estadio Ricardo Etcheverri.
El accidente ocurrió en el último módulo de la obra y se produjo en el momento en el que los trabajadores se encontraban cargando el hormigón en el encofrado. Según trascendió, eran ocho los obreros que se encontraban en el lugar y afortunadamente pudieron salir antes del derrumbe.
Cinco de ellos sufrieron lesiones leves y debieron ser trasladados a distintos hospitales, mientras que otros tres fueron atenidos en el lugar. Tal como detalló Daniel Pandolfi, el presidente de Ferro en diálogo con TN, al momento del hormigonado se habían suspendido las actividades en ese sector del club, por lo que sólo los obreros se encontraban en el lugar.
Debajo de la nueva tribuna también se realizan distintas actividades, como básquet y vóley, aunque sólo se utiliza un sector debajo de las mismas y se encuentra debidamente separado del sector donde se produjo el derrumbe.
“Tuvo que haber alguna falla. Era la última etapa de la reparación. Se estaba realizando la misma tarea que el resto de la tribuna. Es una obra grande y lenta para los clubes. Estamos hace tres años y nos sorprende que pase algo así. Evidentemente hubo un error”, detalló Pandolfi.
“Por suerte, no pasó nada malo a la gente y a los trabajadores. Durante la pandemia, el Gobierno de la Ciudad nos autorizó a hacer los mantenimientos y nunca tuvimos problemas. Trabajan entre 10 y 11 personas. No sé la cantidad que había en el momento que se cayó. Hay un herido leve”, agregó, antes de que se conociera que finalmente fueron cinco los obreros que sufrieron heridas leves.
Al menos tres dotaciones de bomberos acudieron al club y la Policía colocó un vallado en la zona, cortando la Avenida Avellaneda para poder trasladar a los obreros heridos.