HAsta ayer, la mitad de los partidos de la flamante Copa de la Liga Profesional no tenía pantalla. TNT no había cerrado el nuevo acuerdo para quedarse con todo y la AFA le quitó a Disney su parte. Incluso hubo llamados entre los ejecutivos de las empresas para resolver qué partidos le tocaba a cada una de las compañías, socias en los papeles. Los dirigentes, siempre off the record, responden lo mismo: “No queremos a Fox-Disney”.
En el gobierno conceden que no avanzarán para tener partidos en la TV Pública hasta que no se defina el conflicto entre privados por el fútbol premium.En el gobierno conceden que no avanzarán para tener partidos en la TV Pública hasta que no se defina el conflicto entre privados por el fútbol premium.
“Ante la situación de público conocimiento generada por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la AFA del contrato que nos vincula, FOX (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones que correspondan, con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente”, advirtió Fox, empresa adquirida por Disney, en su comunicado.
AFA y Liga Profesional rompen con Fox Sports y cambia el mapa de la TV del fútbol argentino: ¿vuelve la TV Pública a transmitir partidos?
Fuentes cercanas a la negociación negaron que hubiera una reunión concertada para definir el mapa de las transmisiones televisivas en las próximas horas. En Disney están decididos a llevar el asunto a los tribunales, e incluso presentaron una medida cautelar para que la Justicia le restituya los derechos que los dirigentes rescindieron.
La AFA, en tanto, tiene previsto hacer una reunión del comité ejecutivo para tratar el tema el martes próximo. Mientras, la Televisión Pública aguarda expectante que el tema se resuelva. “Mientras persista el conflicto entre privados nosotros no tendremos partidos”, contó una fuente del gobierno. Las próximas horas serán cruciales para saber quién transmitirá la primera fecha del torneo.