Las imágenes de los ocho jugadores de Racing que entrenan por su cuenta en Rosario despertó la polémica y encendió los debates en el fútbol argentino, sobre si es correcto o no su accionar.
Técnicamente, en la ciudad santafesina están permitidas las prácticas grupales de hasta 10 personas, dado que están en fase 5.
De todas maneras, se hace hincapié en el distanciamiento de dos metros por lo que están prohibidos los partidos en espacios reducidos. En las imágenes se puede ver cómo juegan un “picado”, algo que aún no está habilitado.
Mientras el resto de los clubes espera por la habilitación de AFA, ver que algunos futbolistas de la Academia ya se mueven en conjunto desató la bronca del resto.
La fecha de reanudación de la Copa Libertadores para septiembre hizo que crezca la preocupación de los clubes que participan y que algunos busquen alternativas.
Iván Pillud, Nery Domínguez, Héctor Fértoli, Walter Montoya, Augusto Solari, Mauricio Martínez, Benjamín Garre y Matías Rojas son los futbolistas que entrenan juntos en Rosario.
El entrenador Sebastián Beccacece defendió la actitud de sus dirigidos y expresó: “No creo que porque seis jugadores se junten a patear una pelota sea sacar ventaja o aprovecharse de una situación”.