Salta con muy pocos casos de coronavirus, autorizó desde este lunes los partidos de fútbol 5.

Y, como era de esperar, explotó la demanda entre los grupos de amigos y compañeros de oficina. También las mujeres que hace unos años adoptaron también el ritual.

Nicolás Tripel, dueño de “Punto Gol”, una de las canchitas salteñas, contó: “El horario fuerte suelen ser el de las 20, pero tengo las tres canchas cubiertas en todos los turnos a partir de las 14. Y eso que acá suelen cortar las actividades para dormir la siesta, aunque nadie tuvo problemas en cambiar. Normalmente, un lunes suelo tener un 20 por ciento de ocupación y ahora tengo todo lleno”.

El fútbol 5 estuvo estuvo suspendido desde el 10 de marzo. Como en Salta el coronavirus afectó mucho menos que en el resto del país, el Gobierno provincial autorizó la reapertura de 100 complejos, la mitad de ellos en la capital.

De acuerdo al protocolo de regreso de la actividad, a las 20 ya no se puede jugar más, no se pueden usar los vestuarios y los clientes tienen que llegar vestidos con la ropa deportiva para jugar en el complejo. Sólo una persona puede encargarse del pago del alquiler de la cancha, aunque también se habilita el pago por transferencia bancaria para evitar el trámite.

Todos deben entrar con barbijo y una vez adentro se lo sacan. Además, entre cada partido se desinfectarán las pelotas y las redes de los arcos. Los mayores de 60 años no pueden jugar, ya que son individuos con mayor riesgo de infectarse.