El presidente del Banco Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron hoy convenios por los cuales se destinarán $8.000 millones a créditos para ampliar la producción de las Pymes, la construcción y refacción de viviendas en el territorio provincial.

Los préstamos serán de hasta $5 millones para la construcción de viviendas y hasta $2 millones para remodelación o ampliación de viviendas, según informó la Agencia de Noticias del Estado Provincial.

La firma de los convenios se realizó hoy en la sede central del BNA, en el centro porteño, en el marco de un acto en el que Hecker reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo.

Recordó en ese sentido que el financiamiento era posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina”.

Los dos convenios de $4.000 millones cada uno son para impulsar la economía provincial con créditos de entre $20 y 100 millones para el sector productivo.

Hecker resaltó que desde el comienzo de la pandemia el banco brindó asistencia financiera por más de $600.000 millones a Pymes, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país,

Valoró además el trabajo del Banco Nación en pos de “la recuperación de la economía argentina”.

“Estamos convencidos de avanzar en una política crediticia que permita aumentar la producción, generar más empleo y profundizar la inclusión” de todos los sectores, subrayó.

Por su parte, Rodríguez Saá expresó “su felicidad” por el trabajo conjunto con instituciones como el Banco Nación para mejorar la calidad de vida de los sanluiseños.

Además, valoró que se trata de un hecho “inédito, porque estamos poniendo el progreso y los sueños al alcance de todos los puntanos”.

Los créditos destinados a inversiones contarán con un interés anual de 23%, e incluyen una bonificación del 4% que afrontará el Gobierno provincial

Para capital de trabajo el interés anual será del 29% e incluye la misma bonificación de la provincia.

En el caso de los créditos para viviendas se otorgarán hasta $ 5 millones a sola firma para la construcción y hasta $ 2 millones para ampliación, refacción o remodelación.

(Télam)