Un 26 de enero de 2018, Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, realizó su primer vuelo comercial entre las ciudades de Córdoba y Puerto Iguazú. Y hoy celebra sus cinco años de operaciones en la Argentina con un dato que resulta alentador para la compañía: 4 de cada 10 pasajeros en Argentina ya vuela por aerolíneas low cost.
“Iniciamos operaciones hace 5 años con el propósito de dar la libertad de volar. El objetivo era ambicioso pero estábamos convencidos que sería posible, y así fue y hasta lo superamos”, dijo sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Y agregó: “Este aniversario nos permite renovar nuestro compromiso con el país porque somos una compañía que es fuente de trabajo, que invierte y que está decidida a continuar transformando el mercado aerocomercial de Argentina y la región”.
Como parte de los festejos del aniversario, Flybondi lanzó una promoción para todas sus rutas nacionales con tarifas desde $5.555 (tarifa final por tramo) para volar de marzo a junio de 2023.
Actualmente, la empresa vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, con 22 rutas (17 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 2 interprovinciales y 3 internacionales), con una flota de 12 aviones.
En una búsqueda de vuelos concretos con tarifa promocional, hay pasajes a Bariloche en abril para algunas fechas y a Córdoba en marzo se encuentran varias opciones.
En cambio, para El Calafate ya no hay nada entre marzo y junio por ese precio: lo más económico es un pasaje (tramo) por $ 8.847 a fines de mayo. Tampoco Ushuaia tiene tarifas promocionales disponibles al momento de hacer la búsqueda.
Mendoza tiene algunas salidas en marzo y algunas en abril por $ 5.555, mientras que para Puerto Iguazú, la mayor parte de las tarifas promocionales aparecen en mayo y junio. Es cuestión de buscar en el calendario según el destino elegido y la fecha.
Según el Informe Mensual de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de diciembre 2022, Flybondi tiene una cuota de mercado nacional del 21%. Esto implica un crecimiento de 12 puntos en relación con 2019.
En cuanto al mercado internacional aumentó 1.5 puntos ya que en diciembre de 2022 obtuvo 5% y en el 2019, 3.5%.
Por ser la primera low cost en el país, Flybondi provocó una revolución en el sector aerocomercial por su modelo de negocios que apuntaba a garantizar “los costos más bajos de la región, a través de una operación eficiente, segura y simple democratizando así el transporte aéreo”.