Banco Central de Argentina (BCRA) tomó medidas para hacer frente a la inflación y la devaluación del peso que afectan a la economía nacional. El BCRA informó que aumentó la tasa de referencia a un 91% anual, desde el 81% del pasado jueves, con efecto inmediato para la licitación de letras ‘Leliq’.
La decisión fue anunciada a través del sistema electrónico ‘Siopel’, que utilizan los bancos del sistema financiero argentino, y posteriormente fue confirmada por un portavoz del BCRA y un asesor del directorio en diálogo con Reuters. Este aumento en la tasa tiene como objetivo reducir la inflación y fortalecer la moneda argentina.
Se espera que esta medida tenga un impacto significativo en la economía, ya que las letras ‘Leliq’ son una herramienta clave para el BCRA con la que intenta controlar la inflación y mantener la estabilidad financiera del país. La decisión fue tomada en medio de un clima económico difícil para Argentina, que ha estado lidiando con una inflación creciente y una moneda en constante devaluación.